987 213 192 693 793 528 info@cjboscoleon.org

Inicio Curso 19-20

Ya estamos en septiembre y en el Centro Juvenil Don Bosco y ya podemos presentaros las actividades de este nuevo curso 2019-2020.

Nuestra actividad principal de tiempo libre educativo se centra los sábados por la tarde para chicos y chicas de 5 a 19 años, donde tenemos nuestros grupos de itinerario Saltimbanquis, Andaina, ADS y Catecumenado. La actividad se realiza los sábados de 11.30 a 13.00 (menos los grupos de catecumenado que convienen ellos su propio horario semanal o quincenal). Comenzamos 12 de octubre.

Seguimos adelante con los proyectos “Cometa” y “DBA”,como aulas de apoyo escolar y refuerzo educativo para niños de Primaria y de Secundaria de referencia en el barrio, en las que se ayuda en los estudios a los chicos y chicas con más dificultades, trabajando en coordinación con los centros educativos y las familias, además de tener una parte de actividades y dinámicas basadas en la educación a través del juego y las habilidades sociales. Estas aulas se realizan de lunes a jueves por las tardes. Comenzamos 30 de septiembre.

Continuamos con el Programa Máscara y Escuela de Música, de actividades y talleres de expresión y aprendizaje, para niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos durante la semana. Actividades como Pilates, Yoga, Zumba, Bailes, Patinaje, Teatro, Informática, Dibujo y Pintura, Guitarra, Batería, Piano…Comenzamos 30 de septiembre.

Los viernes por la tarde, abrimos el Centro Juvenil con nuestra Sala Abierta, donde invitamos a chicos y chicas a participar de las propuestas que les iremos haciendo de ocio y tiempo libre saludable (bailes, talleres, actividades deportivas y lúdicas, cyber, videoconsola…). Comenzamos 4 de octubre.

A lo largo del curso, os ofreceremos diferentes propuestas para los chicos y chicas que participan en el Centro, como son acampadas, excursiones, carnaval, festivales, visitas culturales…y también otra serie de propuestas para más adultos, como búsqueda de empleo, escuela de familias, talleres…

También continuamos con nuestro Campamento Urbano Armunia, al principio del verano con actividades de tiempo libre, excursiones y talleres, nuestro Campus Tecnológico, de actividades orientadas a la programación robótica, y con el Programa Ludobosco, donde os ofrecemos un espacio abierto durante las mañanas de las vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa y Verano).

Y nuestro programa más familiar y ecológico, Programa Natura, de rutas en familia por la naturaleza en la provincia de León y alrededores, que se realiza para pequeños y mayores. Comenzamos en octubre.

Como veis el abanico de actividades es bastante amplio, pero siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas propuestas y sugerencias para poder hacer de este un Centro Juvenil de todos y todas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en estas actividades. A partir del día 16 de septiembre, podéis pasaros en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00h. y de 16.00 a 19.00h. Aquí podéis ver la relación de horarios y precios de algunas de las actividades.   ¡Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CENTRO JUVENIL DON BOSCO EN LEON .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CENTRO JUVENIL DON BOSCO EN LEON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies