987 213 192 693 793 528 info@cjboscoleon.org

Teatro Saltimbanquis

Desde del grupo de Saltimbanquis os proponemos esta actividad para que conozcáis un poco más nuestra historia y personajes, ya que el 23 de abril cumplimos 5 años como Saltimbanquis. A continuación os mostramos los personajes del grupo que son Juanito Bosco y su pandilla de amigos.

Os proponemos realizar un teatro para representar nuestra historia. Para ello, os dejamos al final los personajes en blanco y negro para que podáis imprimirlos, copiarlos o dibujarlo vosotros mismos. También podéis hacer la decoración del teatro para que sea más realista.

Teatro Saltimbanquis.
Un día de primavera, un niño italiano de 9 años, alegre, divertido y solidario, llamado Juanito Bosco, se aburría tanto que quería jugar con sus amigos. Así que fue en busca de ellos.

Encontró a Teresa, en su lugar favorito, el laboratorio; era inglesa, estaba haciendo un proyecto científico. Juanito la vio muy ocupada y le invitó a distraerse un poco con él. Al pasar por el parque vieron a Pablo jugando al futbol, era un brasileño amante del deporte.

Juanito y Teresa le invitaron a unirse a ellos. Teranga que estaba en el tobogán, al verles fue a saludar. Juanito le propuso que fuera con ellos, y como a Teranga le gusta mucho viajar dijo que sí. Cuando salían del parque observaron a lo lejos a un niño con su lupa buscando algo. Al acercarse vieron a Luis, observando una mariquita. Y como era muy curioso se unió al grupo para saber qué iban a hacer.

Ana, que estaba paseando con Gris, su perro, quería divertirse y Juanito y sus amigos la invitaron a participar también. Al pasar por la casa de Guillermo le vieron en la puerta tocando la guitarra. Al ver a sus amigos también quiso acompañarlos.

Juanito ahora ya está con todos sus amigos, así que les propone hacer un
espectáculo de equilibrismo. Así que sienta a sus amigos en frente de una cuerda que había atado entre dos árboles. En este lugar, les ofrece un espectáculo de variedades: empieza haciendo malabares con pelotas de arroz, mantiene sobre su nariz frascos en equilibrio, saca decenas de pelotillas coloradas. Pero se guarda el mejor truco para el final, se sube a la cuerda, que ató a los árboles, y comienza a hacer equilibrios, salta, baila, hace piruetas y todo sin caerse.

Sus amigos estaban muy emocionados de verlo y le aplaudieron mucho. Al bajar de la cuerda, Juanito Bosco les propuso crear un grupo, y entre todos acordaron que el nombre seria SALTIMBANQUIS. FIN

Gracias a este momento nuestro grupo se llama saltimbanquis y somos amigos de Juanito Bosco y la pandilla que él creó.

Podéis decorar un lugar de la casa, poner una tela para que no se os vea y solo vean las marionetas, y representar el teatrillo para los miembros de la familia. También podéis hacer la decoración de la obra, lo que lleva cada personaje y el lugar, por ejemplo cuando lleguéis a ver a Pablo ponerle una pelota, ya que esta jugando al futbol, o cuando Juanito Bosco se sube a la cuerda, poner dos árboles y una cuerda en medio para que parezca de verdad que esta en la cuerda… podéis inventar un diálogo entre los personajes al verse, todo lo que queráis añadir el límite es vuestra imaginación.

Esperamos que nos mandéis fotos o vídeo de la actividad, nos haría mucha ilusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CENTRO JUVENIL DON BOSCO EN LEON .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CENTRO JUVENIL DON BOSCO EN LEON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies