987 213 192 693 793 528 info@cjboscoleon.org
VIERNES DE ANIMADORES

Destinatarios: Coordinadores/as, Animadores/as, Pre-Animadores/as, Colaboradores/as.

Finalidad:            Potenciar los momentos de encuentro como ámbitos extraordinarios de crecimiento en comunicación y confianza, favoreciendo las relaciones humanas y el sentido de pertenencia al Centro Juvenil.

Actividades: Formación de Animadores/as, actividades lúdicas (Cumpleaños, fiestas, salidas…)

FORMACIÓN DE ANIMADORES

Nuestro Centro está llevado en su gran mayoría por animadores/as voluntarios/as, aunque para determinados programas o la misma gestión del Centro Juvenil, tiene a tiempo parcial algún profesional contratado. Nos parece que cuidar la formación de estos agentes sociales revierte en la calidad de nuestra actuación concreta en este programa.

Intentamos que en nuestro Centro los voluntarios/as – animadores/as, estén insertos en la realidad social, concienciados en línea humanizadora, hombres y mujeres de equipo, capaz de análisis crítico, solidarios con el grupo y con los sectores más difíciles de la sociedad, optimista y con capacidad transformadora.

La formación se realiza de acuerdo al Itinerario de Formación de la Inspectoría Salesiana “Santiago el Mayor”, que resumimos en:

  • Encuentros de formación local (trimestral).
  • Plan Inspectorial de Formación de Animadores/as Cristianos/as.
  • Cursillo de Teología.
  • Cursillo de Marginación.
  • Campobosco, Pascua, Convivencias.
  • Asamblea Inspectorial Animadores/as de Itinerario de Educación en la Fe.
  • Asamblea Inspectorial de CCJJ.
  • Asamblea de la Federación de CCJJ.
  • Encuentro de Voluntarios y Coordinadores de Voluntariado de León.
  • Cursos de Monitor, y Coordinador de Tiempo Libre y monográficos.
GRUPOS DE REFERENCIA

Dentro de la Formación de Animadores/as, y contemplado en nuestros objetivos, apostamos por la creación de Grupos de referencia donde podamos compartir nuestras inquietudes y crecer en cristiano de manera más comprometida, teniendo en cuenta el Nivel de Formación en que se encuentra cada uno/a y la edad.

Destinatarios: Jóvenes animadores/as mayores de 19 años que han concluido ya un itinerario de educación en la fe y que desean seguir profundizando en el mismo haciendo comunidad.

Finalidad: Es un espacio o experiencia comunitaria en la que un grupo de jóvenes desean convivir y compartir juntos un camino de maduración como personas creyentes adultas, integrando la fe y la vida.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies