“MI VIDA” CURSO 2016/2017

 

Queridos amigos y amigas que formamos parte del Centro Juvenil Don Bosco:

El lema del curso pasado “Eres +” nos estimuló a crecer como personas y también a acercarnos más a la persona de Jesús, nuestro modelo; y “Somos +” fue una invitación a que nuestro Centro Juvenil Don Bosco fuera una auténtica comunidad de personas que trabajan y colaboran juntas para conseguirlo.

El lema de este curso 2016-17, “Mi vida” hace alusión a todos los acontecimientos y actividades que tendrán lugar en nuestro Centro Juvenil y en cada una de nuestras vidas: las tardes del apoyo escolar, la sala abierta de los viernes, las actividades de Saltimbanquis, Andaina, ADS y Catecumenado los sábados por la tarde, las fiestas, acampadas, excursiones, reuniones semanales, talleres, Campamento Urbano, Territorio Bosco, Ludobosco, los encuentros con otros chicos y chicas de otros centros juveniles, las celebraciones religiosas, los campamentos del verano,… Pero no se trata de acumular o consumir actividades, sino de que formen parte de nuestra vida, de que las hagamos vida personal y vida compartida con los demás.

En las distintas campañas del curso iremos añadiendo varias etiquetas o hashtag a este lema:

  • EN LA CAMPAÑA DE INICIO- “Mi vida… nueva temporada”.
  • A LO LARGO DEL ADVIENTO- “Mi vida…luz”
  • EN LA CAMPAÑA VOCACIONAL- “Mi vida…mensaje directo”.
  • A LO LARGO DE LA CUARESMA- “Mi vida… actualiza”.
  • A LO LARGO DE LA PASCUA- “Mi vida…100%”
  • EN LA CAMPAÑA SOLIDARIA- “Mi vida…compartida”.

Y por último se nos propone una metodología que también vale para nuestra vida:

  • CREA: es la invitación a ser creativos, a indagar, reflexionar, elaborar nuevas tareas, proponer nuevos proyectos, a construir, a ser inquietos en lo que hacemos, a animarnos a soñar,…
  • SUBE: es una propuesta a ir más allá, a reflexionar lo que hacemos, a subir de categoría; es el momento para confrontar, buscar otras claves, otras miradas e incorporar nuevas perspectivas, nuevos horizontes,…
  • COMPARTE: es el momento para compartir y contrastar con nuestros compañeros, con nuestros animadores, con nuestras familias y también con el mundo, con las redes sociales, con nuestro barrio y ciudad; y no para dejarnos llevar, sino para tener un auténtico criterio personal.
  • CELEBRA: como salesianos que somos, consideramos importante la fiesta, la alegría y la celebración; pero también como cristianos, celebrar nos recuerda que nuestra alegría no tiene sentido sin JESÚS y por ello pedimos su presencia en el día a día.

La vida de este curso es un reto compartido entre todos: “Descubre la vida, construye la vida, comparte la vida”. Es un buen plan para este curso. Hagámoslo entre todos.  FELIZ CURSO.

 Javier Barros – Coordinador C.J.

Tania Nieto –  Presidenta A.J.

Pedro Aller – Director C.J.