FESTIVAL TERRITORIO BOSCO

Nuestro Centro Juvenil, junto con el Centro Don Bosco y la ONGD Jóvenes y Desarrollo lleva a cabo este programa de promoción cultural y social de los grupos musicales juveniles de la comunidad de Castilla y León.

El “FESTIVAL TERRITORIO BOSCO” quiere ser una apuesta por la música y en concreto por la música joven, con la que pretendemos crear un espacio donde tengan cabida todo tipo de estilos musicales actuales y de otros países. Estamos convencidos de que la música es un medio de expresión y comunicación que facilita la integración social y ayuda a establecer relaciones interpersonales con el consiguiente beneficio que supone para la ciudadanía.

Se trata de un proyecto que pretende crear un evento sociocultural aglutinador e integrador, abierto a toda la comunidad de Castilla y León y a la participación internacional. Un evento positivo y rico en valores solidarios. El proyecto quiere reunir a un amplio colectivo joven en torno al objetivo común de la solidaridad, de un modo especial concienciando con proyectos en los países más pobres: tomar conciencia de la realidad, ver las causas que la provocan y plantearse algo de lo que podríamos hacer desde aquí.

Queremos que los grupos de música juveniles dispongan de una plataforma donde puedan darse a conocer y demostrar sus habilidades, no solamente en el propio festival, sino también en la selección-concurso previa, que les permitirá actuar frente al público en cafés-concierto organizados por y para la juventud.