ACOGIDA

El programa pretende ser un punto de encuentro para todos, niños/as, jóvenes, donde se promocione la comunicación y se les ofrezca un lugar abierto a todo tipo de juegos, talleres…

Los objetivos de dicho programa son:

  • Crear un espacio lúdico educativo abierto a todo tipo de juegos.
  • Fomentar una educación en valores: respeto, igualdad, colaboración, autoestima, limpieza, compartir y los fines propios del Centro Juvenil.
  • Involucrar a los chicos/as a que sean ellos mismos los que organicen su tiempo de ocio, a que sean protagonistas directos.
  • Acoger.

 

Dentro de este programa, situamos los siguientes proyectos.

  • Proyecto Don Bosco – ciber.bip.
  • Proyecto Sala Joven.

PROYECTO DON BOSCO – CIBER.BIP

Destinatarios: Chicos/as a partir de los 8 años.

Finalidad: Crear un espacio de encuentro y de relación a través de la utilización de la sala de ordenadores. Acercar a los jóvenes a una serie de ofertas, siendo ellos los verdaderos protagonistas de todo, su ambiente, sus gustos, sus aficiones, sus intereses… fomentando la socialización y el asociacionismo.

Actividades: Trabajos escolares, consultas on-line, juegos educativos, juegos de estrategia, Chat, cursos de Ofimática, de Internet, etc.

Horario: De 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 17.00h de Lunes a Jueves. De 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h los Viernes.

 PROYECTO SALA JOVEN

Destinatarios: chicos/as de todas las edades.

Finalidad: Poner a disposición de todos, un lugar de encuentro, acogida, relación… mediante diversos espacios físicos del Centro Juvenil, como son, sala de estudio, sala de ordenadores, sala de juegos, instalaciones deportivas, teatro…

Actividades: Aquellas que los chicos/as quieran realizar, lúdicas, estudio…

Horario: De 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 17.00h de Lunes a Jueves. De 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h los Viernes.