D.B.A. (DON BOSCO EN ARMUNIA)

 

El Programa DBA surge para dar respuesta a una necesidad social detectada en la zona de Armunia.  Está organizado por la Asociación Juvenil “Centro Juvenil Don Bosco” como Entidad Prestadora de Servicios Sociales de León, y avalado por la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León.

El programa tiene como objetivo: “La promoción de la calidad de vida adolescente y juvenil”.

Consta de dos proyectos:

  • Proyecto de Apoyo escolar.
  • Proyecto de Habilidades sociales.estudiantes

PROYECTO DE APOYO ESCOLAR

Destinatarios: Chicos-as de 12 a 18 años (ESO y P.C.P.I.), preferentemente con situación familiar (social y/o económica) con problemática especial respecto a otros de situación normalizada.

Finalidad: Reducir el fracaso escolar y prevenir situaciones sociales de riesgo, creando un ambiente de estudio adecuado y favoreciendo un ritmo de trabajo.

Actividades: Apoyo al estudio (inglés, francés, lengua, matemáticas, etc.), curso de técnicas de estudio, participación en otras actividades del Centro Juvenil.

Horario: Lunes a Jueves 17:00 a 19:00 h.

 PROYECTO DE HABILIDADES SOCIALES

Destinatarios: Chicos de 12 – 18 años (ESO y P.C.P.I.).

Finalidad: Potenciar autoestima, comunicación, socialización, una sana actitud crítica frente a los mecanismos y valores de la sociedad, y la capacidad de superación y resolución de conflictos.

Actividades: Martes y Jueves. Dinámicas de grupos: de conocimiento, comunicación, integración talleres creativos: teatro, serigrafía… Excursiones culturales y lúdicas. Vídeo fórum. Juegos de rol.

Horario: Martes y Jueves, 18:30 – 19:00h.

libros