CAUCE

PROGRAMA CAUCE

Está formado por los grupos del Itinerario de Educación en la Fe de la Inspectoría Salesiana de León.

Estos grupos son:

La propuesta educativa del programa Cauce es un Itinerario Educativo que se fundamenta en la transmisión de valores humano-cristianos, según el estilo de Don Bosco. Las características fundamentales de este estilo son: criterio preventivo, crear un ambiente educativo, relación personal con cada miembro, comunidad educativa…

Para ello, en nuestra tarea de animación acentuamos: la acogida a todos, el espíritu de familia y relación cordial, el clima de alegría y sentido de fiesta, la creatividad y el espíritu de superación, el sentido del deber y la responsabilidad, un espíritu de fe y de confianza.

Desde una perspectiva pastoral creemos y apostamos que el sentido de comunidad se fragua desde las pequeñas cosas. Pertenecemos territorialmente a una parroquia concreta, San Martín de Armunia, donde un buen grupo de nuestros niños/as y jóvenes viven. Por lo tanto, hemos realizado un Plan de Pastoral Unitario de los grupos de fe. Hasta la comunión, se sigue el ritmo marcado desde la misma parroquia, y después de la misma se plantea el proceso, Itinerario de Educación en la Fe, que lleva años funcionando en el Centro Juvenil. Esto no supone entrar en competencias con otras parroquias de la zona, sino un servicio comunitario y diocesano para bien de la juventud.