987 213 192 693 793 528 info@cjboscoleon.org

Optamos Por La Infancia – 20 Noviembre

Hoy se celebra el #DíaDeLaInfancia y varias organizaciones de Salesianos y Salesianas España queremos recordar nuestra “opción preferencial” por la infancia ????

Optar por la infancia, una prioridad que no puede esperar

  • En el Día de la Infancia, las organizaciones salesianas que trabajan en la promoción y el desarrollo de los niños y niñas, renuevan su compromiso por la Infancia.
  • Protección, educación, juego y participación son derechos de la infancia que son vulnerados cada día.

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales, la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, Escuelas Salesianas, Misiones Salesianas, Jóvenes y Desarrollo, Solidaridad Don Bosco y Vols, todas organizaciones que trabajamos por la promoción y desarrollo de la infancia, nos unimos en el Día de la Infancia para reclamar una verdadera apuesta por los niños y niñas del mundo.

Optar por la infancia es:

  • Garantizar el derecho a la educación de calidad en un mundo donde más de 60 millones de niños y niñas no van a la escuela.
  • Atender situaciones de riesgo en la infancia porque 240 millones de niños y niñas se ven obligados a trabajar, porque 28 millones de menores son víctimas de desplazamientos forzosos, porque 1 de cada 3 menores viven en riesgo de exclusión en nuestro país…
  • Garantizar el derecho al juego y al esparcimiento.
  • Dar voz y promover la participación porque los niños y niñas son ciudadanos del presente, con capacidad crítica y transformadora de la realidad.

Más de un millón y medio de niños, niñas y jóvenes en todo el mundo se educan en los más de 3.600 de centros de todo el mundo y más de 800.000 menores acuden a centros juveniles donde juegan, se forman en valores y tienen voz.

En el Día de la Infancia, las organizaciones salesianas hemos unidos nuestras voces para reclamar un verdadero compromiso por los niños y las niñas del mundo. Un compromiso que vaya más allá de las obligaciones económicas, también necesarias, para que los derechos de la infancia sean respetados.

¡Optamos por la infancia!

?Lee aquí la declaración completa ?? bit.ly/2OR6Zc8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *