987 213 192 693 793 528 info@cjboscoleon.org

Navidad Solidaria en el Centro Juvenil

Llega el último mes del año, y queremos aprovechar para darle un toque más solidario en estas fechas tan especiales para todos nosotros. Por ello, colaboraremos con diversas campañas y actividades de nuestro entorno a las que os invitamos a uniros y ser partícipes activos de nuestras propuestas.

1-22 DICIEMBRE: OPERACIÓN KILO
Proyecto que iniciamos de cara a la Navidad, que queremos que sea signo de Solidaridad por y para los demás. La iniciamos junto a las demás entidades que formamos parte de la presencia Salesiana León – Don Bosco. Es una campaña que se dirige a la recogida de alimentos no perecederos (arroz, azúcar, aceite, legumbres, pasta, conservas…). Los alimentos recogidos se distribuirán entre las familias necesitadas de nuestro barrio y ciudad. Con poco que aportemos será bienvenido y muy necesario. Podéis traerlos aquí al Centro Juvenil en horario de mañana, de 09.00 a 14.00h, o en horario de tarde, de 16.00 a 20.00h, de lunes a viernes y hasta el próximo día 22 de diciembre. ¡Os esperamos con ilusión! También participando en las diversas actividades que os comentamos a continuación se puede colaborar.

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE: VIGILIA SURIYA
Os proponemos uniros a nosotros en esta celebración que realizaremos en la Capilla del Colegio. Se tratará de una ORACIÓN- VIGILIA en favor de la Paz en el mundo. Esta oración está coordinada entre el Proyecto Suriya, impulsado desde la Confederación de CCJJ Don Bosco y el MJS España. Esta vigilia será realizada de manera simultánea en diferentes presencias y obras que los SDB y las FMA tienen por todo el territorio (Centros Juveniles, Grupos de Fe o IEF, comunidades cristianas, casas, etc.), en hermanamiento también con los centros juveniles y presencias de la Familia Salesiana en Siria. Será el sábado 2 de diciembre a las 18.45h.

 

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE: FESTIVAL DE NAVIDAD
Como todos los años queremos celebrar que llega la Navidad de forma especial con todos los niños y niñas que participan en las actividades del Centro Juvenil, y en especial con vosotras las familias; por ello, os invitamos a que vengáis a participar y celebrar con nosotros la Navidad en nuestro Festival, el sábado día 16 de diciembre a las 17.15h en el Teatro del Colegio Don Bosco. La entrada al festival , será con un producto o alimento no perecedero, totalmente voluntario, para colaborar con nuestra Operación Kilo. Tendremos muchas y variadas sorpresas para celebrar con vosotros las Navidad. ¡Os esperamos!.

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE: RUTA NATURA
En esta ocasión haremos un Belén de Cumbres Pico Peñaruelo (Porma), una oportunidad distinta de celebrar la Navidad en familia. Os adjuntamos el cartel con la actividad y la información de la ruta. La participación en la ruta será con un producto o alimento no perecedero, totalmente voluntario, para colaborar con nuestra Operación Kilo.

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE: CINE SOLIDARIO
También con motivos de las actividades solidarias de este mes de Diciembre, os ofrecemos disfrutar de una película PARA TODOS LOS PÚBLICOS, el miércoles 20 de diciembre a las 17.30h. La entrada se podrá adquirir anteriormente o ese mismo día en el Centro Juvenil, y la aportación será con un producto o alimento no perecedero, totalmente voluntario, para colaborar con nuestra Operación Kilo.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE
Para los chicos/as de los grupos de Iniciación y Catecumenado les proponemos una CONVIVENCIA GRUPAL, de disfrutar y compartir juntos unas horas en el Colegio (cenando, durmiendo y desayunando también aquí), para también al día siguiente participar en la actividad de Sembradores de Estrellas.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE: SEMBRADORES DE ESTRELLAS
El sábado día 23 de diciembre, a las 10.00h, nos reuniremos animadores/as y chicos/as en el Centro Juvenil para celebrar la Navidad con la dinámica de “Sembradores de Estrellas”, repartiendo ilusión y estrellas por el barrio. Iremos a la Residencia de Ancianos, al Centro de Asprona y la Inspectoría Salesiana para felicitarles la Navidad y compartir unos villancicos con ellos. Terminaremos entorno a las 13.30h de nuevo en el Centro Juvenil. Para ello sólo tendréis que informarnos de que vuestros hijos/as participarán. ¡Animaos a sembrar ilusiones y estrellas!.

Son muchas cosas y diversas, pero esperamos que así podáis estar lo más informados e informadas posibles de todo lo que hacemos en el Centro Juvenil.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *