987 213 192 693 793 528 info@cjboscoleon.org

Navidad Solidaria en el Centro Juvenil

Llega el último mes del año, y queremos aprovechar para darle un toque más solidario en estas fechas tan especiales para todos nosotros. Por ello, colaboraremos con diversas campañas y actividades de nuestro entorno a las que os invitamos a uniros y ser partícipes activos de nuestras propuestas.

1-22 DICIEMBRE: OPERACIÓN KILO
Proyecto que iniciamos de cara a la Navidad, que queremos que sea signo de Solidaridad por y para los demás. La iniciamos junto a las demás entidades que formamos parte de la presencia Salesiana León – Don Bosco. Es una campaña que se dirige a la recogida de alimentos no perecederos (arroz, azúcar, aceite, legumbres, pasta, conservas…). Los alimentos recogidos se distribuirán entre las familias necesitadas de nuestro barrio y ciudad. Con poco que aportemos será bienvenido y muy necesario. Podéis traerlos aquí al Centro Juvenil en horario de mañana, de 09.00 a 14.00h, o en horario de tarde, de 16.00 a 20.00h, de lunes a viernes y hasta el próximo día 22 de diciembre. ¡Os esperamos con ilusión! También participando en las diversas actividades que os comentamos a continuación se puede colaborar.

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE: VIGILIA SURIYA
Os proponemos uniros a nosotros en esta celebración que realizaremos en la Capilla del Colegio. Se tratará de una ORACIÓN- VIGILIA en favor de la Paz en el mundo. Esta oración está coordinada entre el Proyecto Suriya, impulsado desde la Confederación de CCJJ Don Bosco y el MJS España. Esta vigilia será realizada de manera simultánea en diferentes presencias y obras que los SDB y las FMA tienen por todo el territorio (Centros Juveniles, Grupos de Fe o IEF, comunidades cristianas, casas, etc.), en hermanamiento también con los centros juveniles y presencias de la Familia Salesiana en Siria. Será el sábado 2 de diciembre a las 18.45h.

 

SÁBADO 16 DE DICIEMBRE: FESTIVAL DE NAVIDAD
Como todos los años queremos celebrar que llega la Navidad de forma especial con todos los niños y niñas que participan en las actividades del Centro Juvenil, y en especial con vosotras las familias; por ello, os invitamos a que vengáis a participar y celebrar con nosotros la Navidad en nuestro Festival, el sábado día 16 de diciembre a las 17.15h en el Teatro del Colegio Don Bosco. La entrada al festival , será con un producto o alimento no perecedero, totalmente voluntario, para colaborar con nuestra Operación Kilo. Tendremos muchas y variadas sorpresas para celebrar con vosotros las Navidad. ¡Os esperamos!.

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE: RUTA NATURA
En esta ocasión haremos un Belén de Cumbres Pico Peñaruelo (Porma), una oportunidad distinta de celebrar la Navidad en familia. Os adjuntamos el cartel con la actividad y la información de la ruta. La participación en la ruta será con un producto o alimento no perecedero, totalmente voluntario, para colaborar con nuestra Operación Kilo.

MIÉRCOLES 20 DE DICIEMBRE: CINE SOLIDARIO
También con motivos de las actividades solidarias de este mes de Diciembre, os ofrecemos disfrutar de una película PARA TODOS LOS PÚBLICOS, el miércoles 20 de diciembre a las 17.30h. La entrada se podrá adquirir anteriormente o ese mismo día en el Centro Juvenil, y la aportación será con un producto o alimento no perecedero, totalmente voluntario, para colaborar con nuestra Operación Kilo.

VIERNES 22 DE DICIEMBRE
Para los chicos/as de los grupos de Iniciación y Catecumenado les proponemos una CONVIVENCIA GRUPAL, de disfrutar y compartir juntos unas horas en el Colegio (cenando, durmiendo y desayunando también aquí), para también al día siguiente participar en la actividad de Sembradores de Estrellas.

SÁBADO 23 DE DICIEMBRE: SEMBRADORES DE ESTRELLAS
El sábado día 23 de diciembre, a las 10.00h, nos reuniremos animadores/as y chicos/as en el Centro Juvenil para celebrar la Navidad con la dinámica de “Sembradores de Estrellas”, repartiendo ilusión y estrellas por el barrio. Iremos a la Residencia de Ancianos, al Centro de Asprona y la Inspectoría Salesiana para felicitarles la Navidad y compartir unos villancicos con ellos. Terminaremos entorno a las 13.30h de nuevo en el Centro Juvenil. Para ello sólo tendréis que informarnos de que vuestros hijos/as participarán. ¡Animaos a sembrar ilusiones y estrellas!.

Son muchas cosas y diversas, pero esperamos que así podáis estar lo más informados e informadas posibles de todo lo que hacemos en el Centro Juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CENTRO JUVENIL DON BOSCO EN LEON .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios CENTRO JUVENIL DON BOSCO EN LEON.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies